Proponen incluir en escuelas 'clases de Facebook'

Carlos Toral asegura que es necesario que niños sean educados en el uso de esta forma de comunicación.

|
De acuerdo con un diputado de Tamaulipas, es necesario que desde la escuela se enseñe a los niños a usar las redes sociales. Imagen de contexto de la red social Facebook. (internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMPICO, Tamaulipas.- El diputado Carlos Toral pretende que instituciones de educación pública enseñen el uso de las redes sociales tras casos polémicos en Tamaulipas, como el de Cbtis 103 que tanto revuelo causó en internet.

El legislador local indicó que en enero expondrá en el Congreso de Tamaulipas una iniciativa para que en primarias y secundarias se enseñe el uso de las nuevas tecnologías.

Detalló que específicamente se debe explicar a fondo el uso de las redes sociales que se han convertido en un escape para los jóvenes, y en donde pasan gran parte del día.

Lo ideal, explicó, sería que tanto en primaria como en secundaria se dedicara una hora de las actividad normal con el fin de que los niños y jóvenes no sean sorprendidos y se eviten problemas sociales.

Uno de los casos más sonados en los que se involucró a una estudiante y a su maestra ocurrió en Ciudad Madero, específicamente en el Cbtis 103, lo que tuvo eco estatal y nacional.

Polémico video en YouTube

En septiembre pasado. el video de una profesora de Tamaulipas en que se le va reprendiendo a una de sus alumnas por ofenderla en la red social Twitter causó sensación en redes sociales.

La 'intensidad' con la que se tocó el caso generó hashtag #MeOfendoComoLaMaestradelCBTIS en trending topic nacional. El video que comenzó a circular por las redes sociales con el título “Maestra del CBTis 103 expone a alumna frente a sus compañeros por insultarla en Twitter”.

El video ya fue desactivado del popular sitio de internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton