Clausuran 15 casas de empeño en Chiapas

Los establecimientos no acreditaron la procedencia de los bienes y objetos empeñados con la documentación correspondiente.

|
Algunos locales no contaban con autorización correspondiente para funcionar. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron y clausuraron 15 establecimientos que operaban como casas de empeño en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

En estas acciones participaron Fiscales del Ministerio Público, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como personal de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad de Protección Civil Municipal.

Durante las inspecciones encabezadas por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), el Ministerio Público procedió al aseguramiento de las empresas por no haber acreditado con la documentación correspondiente la legal procedencia de los bienes y objetos empeñados.

La Secretaría de Infraestructura Municipal de Tuxtla Gutiérrez clausuró cuatro establecimientos por no contar con el Permiso de Factibilidad y Uso de Suelo, así como por la falta de licencia de funcionamiento.

Los inmuebles clausurados son: Monte Pío Mega, ubicado en la Avenida Central de la Colonia Terán; dos sucursales de Prenda Mex, ubicadas en Plaza Cristal y Plaza Sol; y Presta Cash, Sucursal Plaza Sol.

Además, se logró el aseguramiento de Multiapoyo de la 5ª Avenida Sur; Multiapoyo, Calle Central Sur; Monte del País, 5ª Avenida Sur; Prenda Mex de la 3ª Avenida Sur Oriente; y Presto Cash en la Calle Central, esquina Libramiento Norte.

Por otra parte, en Tapachula el grupo interinstitucional aseguró los establecimientos Mega Empeños Prestamos Inmediatos, ubicado en la 4ª Avenida Norte y 1ª Calle Poniente; Compramos Oro de la 1ª Poniente número 17; Prestamil Número 1 en Prestamos Altos, 1ª Poniente número 16; Mega Empeño y Tu Empeño, 5ª Calle Poniente; y Prenda Lana Casa de empeño, 8ª Norte y 9ª Poniente.

Cabe destacar que, los bienes y objetos asegurados quedaron en el interior de los inmuebles, los cuales se encuentran resguardados por personal de la Fiscalía Especializada.

A mediados de abril la Procuraduría de Justicia de igual forma aseguró seis establecimientos que aparentemente operaban con irregularidades, mismos que hasta el momento no han podido reiniciar operaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton