25 de Septiembre de 2018

México

Por clima adverso posponen rescate en Pico de Orizaba

Para lograr la recuperación de cuerpos y evitar poner en riesgo a rescatistas se requieren las mejores condiciones climáticas: Segob.

Se complica el rescate de dos cuerpos humanos extraviados hace medio siglo en el Pico de Orizaba. (trepacerros.com)
Se complica el rescate de dos cuerpos humanos extraviados hace medio siglo en el Pico de Orizaba. (trepacerros.com)
Compartir en Facebook Por clima adverso posponen rescate en Pico de OrizabaCompartir en Twiiter Por clima adverso posponen rescate en Pico de Orizaba

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las labores de recuperación de dos cuerpos humanos que se llevaban a cabo en el monte Pico de Orizaba, por parte de la Unidad de Protección Civil del estado de Puebla, se reanudarán en cuanto los efectos del frente frío número 41 cesen, ya que tales condiciones representan un riesgo a la integridad de los rescatistas.

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que anunció la determinación que la Coordinación Nacional de Protección Civil tomó y enfatizó que debido a la altura de más de cinco mil metros y 70 grados de pendiente se requiere equipo de alta especialización del rescate, así como de las mejores condiciones climáticas, informa Notimex.

Detalló que la operación de recuperación se lleva a cabo por petición del Gobierno de Puebla y cuenta con el apoyo de la “Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C.” y hace atento llamado a la población y a grupos voluntarios para que se abstengan de efectuar alguna acción de apoyo que comprometa su integridad.

Este 5 de marzo se dio a conocer el hallazgo de un cadáver humano en el Pico de Orizaba, de un alpinista extraviado hace unos 50 años, y al día siguiente rescatistas informaron que no era uno sino dos los cuerpos encontrados a cinco mil 270 metros sobre el nivel del mar en la cara noreste del Citlaltepetl.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios