13 de Diciembre de 2017

Perturbación tropical se aleja de la Península de Yucatán

La vaguada sólo ocasionará lluvias fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Llegará a las costas de Texas como en depresión o tormenta.

La peturbación tropical avanza al noroeste a 22 km/hr. Actualmente se ubica casi al centro del Golfo de México. (@conaguayucatan)
La peturbación tropical avanza al noroeste a 22 km/hr. Actualmente se ubica casi al centro del Golfo de México. (@conaguayucatan)
Compartir en Facebook Perturbación tropical se aleja de la Península de YucatánCompartir en Twiiter Perturbación tropical se aleja de la Península de Yucatán

Agencias
MÉXICO y TEXAS.- El establecimiento de una vaguada que se extenderá hacia la porción norte de la Península de Yucatán ocasionaría lluvias puntuales fuertes en la porción norte de Quintana Roo, Noreste de Yucatán y occidente de Campeche, según informó Notimex.

En un reporte, el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán detalló en las próximas horas habrán condiciones de cielo mayormente nublado y nubes de moderado, con temperaturas cálidas y viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Indicó que la zona de inestabilidad en el golfo de México mantiene un potencial del 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un sistema tropical.

En Yucatán, Campeche y Quintana Roo, precisó, se espera 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuerte de 25 a 50 milímetros en la porción noreste del estado y una lluvia de menor intensidad en el resto de la región.

En cuanto a temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en Yucatán y Campeche se pronostica una máxima de 32 a 36 grados, mientras en Quintana Roo de 31 a 34 grados centígrados.

Toma rumbo hacia Texas

Mientras tanto, la perturbación tropical en el Golfo de México continua moviéndose al oeste-noroeste y podría llegar a las costas de Texas esta noche o mañana convertida en depresión o tormenta tropical, provocando intensas lluvias, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La perturbación, denominada Invest 91L, registra la mañana de este lunes una circulación más concentrada y tiene un 80 por ciento de posibilidades de que durante las próximas 24 horas se fortalezca en una depresión o tormenta tropical antes de tocar tierra, indicó el CNH.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una alerta de inundación para toda el área metropolitana de Houston desde las 22:00 horas de este lunes hasta las 18:00 horas del miércoles.

“Condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la parte media y superior de la costa de Texas y de la costa oeste de Luisiana la noche de este lunes y a lo largo del martes”, señalo el CNH.

La dependencia pronosticó que el sistema podría también traer intensa lluvia con posibles inundaciones para partes del este de Texas y del oeste de Luisiana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios