Frente frío afecta el norte, noreste y oriente del país

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, 60 % de probabilidad de lluvias en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

|
El frente frío número 19 llega al país con un sistema de baja presión de núcleo frío y con vientos máximos en altura que genera temperaturas de frías a muy frías en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La interacción del frente frío número 19 con un sistema de baja presión de núcleo frío y con vientos máximos en altura generará temperaturas de frías a muy frías en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según informó Notimex.

Ocasionará también lluvias fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Así como posibles nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila, condiciones que disminuirán durante las primeras horas del lunes.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las partes elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostican tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán.

Y lluvias escasas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán, los cuales disminuirán gradualmente.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, y lluvias escasas en Baja California Sur.

Se espera posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, ambiente frío y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

Posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.

Posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Ambiente muy frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento de componente oeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Se prevé en Pacífico Centro cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Ambiente cálido, viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronosticó para el Pacífico Sur es de cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Oaxaca y Chiapas.

Así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado, 40 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, y lluvias escasas en Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las previsiones para la Península de Yucatán muestran que habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ambiente frío en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, y Aguascalientes, y templado en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Viento de dirección variable de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

Así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

Bancos de niebla, ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton