¡Wow! Durango se cubre de nieve (video)

Hasta el momento no se reportan afectaciones graves.

|
Durango tiene ya 13 municipios con nieve. (Martha Casas/MVS Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DURANGO.- A causa del frente frío 13, Durango tiene ya 13 municipios con nieve, según el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil, que advierte cielo nublado, temperaturas entre los -3 a 9 grados centígrados y velocidad del viento de 8 a 32 kilómetros por hora.

Caída de nieve

Esta mañana a las 07:30 horas ya se registró nieve en Guanacevi en Ciénega de la Vaca; Gómez Palacio en colonias cabecera municipal, Hidalgo, San Bernardo, Mapimi, Indé, Tlahualilo, El Oro, Peñón blanco, Cuencamé, Tepehuanes, Rodeo, San Luis del Cordero, informa MVS.

También te puede interesar: Nevadas paralizan vuelos, clases y carreteras en Chihuahua

Caída de agua nieve

Los municipios que reportan caída de agua nieve son: Lerdo y Ocampo, reportan lluvias ligeras en los municipios de: Coneto de Comonfort, Nazas, Nuevo Ideal, Suchil, Guadalupe Victoria, Panuco de Coronado, San Luis del Cordero, Santa Clara, y Tepehuanes.

El Consejo Estatal de Protección Civil mantiene un monitoreo; además se reactivaron 106 albergues en toda la entidad.

Hasta el momento no se reportan afectaciones graves salvo la caída de algunos árboles. La Secretaría de Educación determinó suspender las clases en aquellos municipios nevados y donde las condiciones sean difíciles, pero en la capital se llamó las aulas de manera normal y con cierta flexibilidad, informa el portal el Financiero. 

Mira el video de la caída de nieve:

Otros estados

En Tamaulipas, las nevadas y caída de agua nieve se reportaron en diversos municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, así como Reynosa y Ciudad Victoria.

La presencia de la nieve generó en Nuevo Laredo el cierre de la carretera que comunica con Monterrey, Nuevo León en donde cientos de automovilistas están varados desde la noche del jueves.

Ante las condiciones climatológicas, la Policía Federal suspendió el tránsito en esta vía ante la capa de hielo que cubre la carpeta asfáltica, en tanto que los automovilistas se mantienen resguardados en sus vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton