23 de Septiembre de 2018

México

 / Clima / Navidad

Será una fría Navidad en el norte y noreste del país

El sistema frontal número 17 y la masa de aire frío asociada favorecen el descenso de la temperatura en esas regiones norte y noroeste del país.

Las bajas temperaturas prevalecerán en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional. La imagen de contexto es de Monterrey, NL. (Archivo/Notimex)
Las bajas temperaturas prevalecerán en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional. La imagen de contexto es de Monterrey, NL. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Será una fría Navidad en el norte y noreste del paísCompartir en Twiiter Será una fría Navidad en el norte y noreste del país

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema frontal número 17 y la masa de aire frío asociada ingresarán en el noroeste de México, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de la temperatura en norte y noroeste del país.

De acuerdo con la agencia Notimex, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también generarán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo pronosticó viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, ocasionando tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional.

Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Soplarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora; y viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Lluvias en las penínsulas de BC y Yucatán

Por región se espera que la Península de Baja California muestre cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 70 por ciento en Baja California y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y viento del oeste-suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, y ambiente muy frío con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Soplará viento del oeste-suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 40 por ciento en Nayarit, ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca, ambiente cálido y viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Veracruz y Tabasco, ambiente frío durante la mañana y noche sobre regiones de montaña. Bancos de niebla. Viento de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 60 por ciento en la región, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el cielo será nublado, potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y lluvias escasas en Coahuila, ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y viento variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Puebla, bancos de niebla y ambiente templado; con viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se registró una temperatura máxima de 37.5 grados centígrados en Tecomán, Colima; Ciudad Altamirano, Guerrero; Jesús María, Nayarit; y en Guatenipa, Sinaloa; mientras que la minia fue de menos seis grados en Guanacevit, Durango.

Se registrarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios