Norte en el Golfo y más lluvias y frío en el país

Las condiciones climáticas serán consecuencia de la novena tormenta invernal, localizada sobre el sur de la Península de Baja California.

|
A pesar de las bajas temperaturas, los capitalinos no dejan de aprovechar sus días de descanso y se pasean por el Zócalo de la ciudad de México. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el pronóstico de bajas temperaturas, lluvias de menores a intensas y vientos fuertes continuará para las próximas horas en diversas zonas del territorio mexicano.

Indicó que dichas condiciones climáticas serán consecuencia de la novena tormenta invernal, la cual estará localizada sobre el sur de la Península de Baja California.

Este fenómeno mantendrá su interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal número 41, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alertó que lo anterior provocará ambiente frío a muy frío sobre los estados del norte y centro del país, además de vientos fuertes sobre Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

También se prevé evento de Norte con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones menores en Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente templado durante la mañana y noche, caluroso en el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Señaló que un canal de baja presión se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta Chiapas, y mantendrá interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe.

Lo anterior ocasionará potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre los entidades de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Estados con más lluvias

Asimismo se esperan lluvias puntualmente intensas en los estados de Jalisco y Colima, y muy fuertes en San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

Mientras que en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro dominarán precipitaciones fuertes para las siguientes horas.

En su más reciente reporte, el SMN apuntó que las zonas con alturas superiores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México y Veracruz registrarán temperaturas de menos cinco grados con potencial de nieve o aguanieve.

Lo más leído

skeleton





skeleton