Abríguese bien: Seguirá el frío en México

Se esperan fuertes tormentas en estados como Oaxaca, Jalisco y Sinaloa.

|
Los termómetros bajarán en buena parte de México debido a los efectos de dos fenómenos invernales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 11 extendido en el noreste y el centro del país, y la segunda tormenta invernal de la temporada, ubicada en el norte, mantendrán el ambiente gélido y posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, publica Notimex.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Durango y Nayarit.

Además, tormentas fuertes en regiones de Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Hidalgo, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Puebla, y escasas en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Para el occidente y el centro del territorio nacional se pronostica marcado descenso de temperatura, mientras que en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, se prevén vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El martes

Para el martes el sistema frontal 11 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

También, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y escasas en Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

***

La Conagua y el SMN exhortaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton