16 de Diciembre de 2018

México

 / Clima / Navidad

¡Oh! Fría Navidad: lluvia y nieve alrededor

En estados como Chihuahua y Veracruz lloverá, mientras que en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua nevará.

Las bajas temperaturas predominarán este domingo de Navidad en buena parte de la República Mexicana. (Archivo/Notimex)
Las bajas temperaturas predominarán este domingo de Navidad en buena parte de la República Mexicana. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook ¡Oh! Fría Navidad: lluvia y nieve alrededorCompartir en Twiiter ¡Oh! Fría Navidad: lluvia y nieve alrededor

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este domingo, en que se celebra la Navidad, continuarán las temperaturas bajas en el noroeste y norte de México, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto que para las próximas horas se esperan tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Veracruz, así como lluvias con chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, abundó en un comunicado divulgado por Notimex.

El ambiente frío a muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora se mantendrán en el noroeste y el norte del país, así como la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, detalló que se prevén vientos de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, así como tiempo seco y estable en gran parte del territorio nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 17, que se extiende en Baja California, en interacción con aire superior.

Muy bajas temperaturas

Para este domingo 25 de diciembre se espera que el frente frío número 17 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur y continuará asociado con aire superior, lo que mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en el noroeste y el norte del país.

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan temperaturas inferiores a -5 grados celsius en zonas montañosas de Durango, y de -5 a 0 grados en regiones elevadas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que para las sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Señaló que continuará la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Tiempo estable

En tanto se mantendrán los vientos de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, así como el tiempo seco y estable sobre gran parte del país.

El organismo detalló que se prevén lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Durango, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Exhortó a la población a consultar las condiciones del clima en los sitios de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios