Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz

El sistema frontal número 24 se extenderá este domingo desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el sureste del país.

|
En Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Yucatán se registrarán lluvias aisladas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Indicó que el sistema frontal número 24 se extenderá este domingo desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el sureste del país lo que también ocasionará fuertes lluvias en Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Yucatán, según publica Notimex.

Agregó que la masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías durante mañana y noche, con nieblas y neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país.

Así como Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, condiciones que se acentuarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) con vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá nublados con potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país generando potencial de lluvias fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Sonora.

En su pronóstico de temperaturas, el SMN señaló que se espera que sean de 35 a 40 grados Celsius en costas de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En zonas montañosas de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas menores a menos cinco grados Celsius con heladas.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aislada en Chihuahua y San Luis Potosí.

Así como temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Las temperaturas se ubicarán entre los cero y cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California.

Así como temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco a templado durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora.

Temperaturas muy frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas a cálidas durante el día con viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica que habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Michoacán.

Por la mañana se prevén temperaturas frías con potencial de heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, y calurosas durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde. Viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Temperaturas frías a templadas por la mañana con zonas de niebla o neblina, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa central y sur de Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Temperaturas calurosas, Viento de dirección norte y noreste de 45 a 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aislada en Chihuahua y San Luis Potosí.

Temperaturas frías a muy frías con presencia de nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana con niebla o neblina y potencial de heladas en zonas de valle y de montaña, y templadas a cálidas por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el SMN reiteró que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Lluvias fuertes en Baja California, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton