13 de Diciembre de 2017

México

 / Clima

Ingresa otro frente frío a México

Las bajas temperaturas estarán a la orden del día en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León.

Se pronostican lluvias aisladas por la influencia del frente frío número 52. (Notimex)
Se pronostican lluvias aisladas por la influencia del frente frío número 52. (Notimex)
Compartir en Facebook Ingresa otro frente frío a MéxicoCompartir en Twiiter Ingresa otro frente frío a México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Vientos fuertes en el norte, así como precipitaciones aisladas en el sur y sureste se registrarán esta noche en el país debido a los efectos de una línea de tormenta, la entrada de humedad de ambas costas y la masa de aire frío asociada al frente frío número 52.

En su más reciente reporte meteorológico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en el transcurso de las próximas horas se producirán vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informa Notimex.

De igual forma se pronostican precipitaciones aisladas en entidades como Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Para mañana miércoles, un nuevo frente frío ingresará al norte de México y se extenderá en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, por lo que ocasionará descenso de temperatura.

Este sistema vendrá acompañado de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que afectarán a entidades como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de favorecer la formación de lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Baja presión

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, un sistema de baja presión se localizará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico propiciará desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Baja California y Baja California Sur.

Los meteorólogos del SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios