23 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Alerta por frío y nevadas en cinco estados del país

Informan que las condiciones climáticas, originadas por el frente frío número 24 y por la quinta tormenta invernal, durarán 48 horas.

Un total de 38 postes de energía eléctrica cayeron a lo largo de un kilómetro de distancia, lo que afectó a vecinos de las colonias Jardín y Francisco Villa, sin que se registraran lesiones a personas, reportaron autoridades municipales de Tijuana, BC. (Notimex)
Un total de 38 postes de energía eléctrica cayeron a lo largo de un kilómetro de distancia, lo que afectó a vecinos de las colonias Jardín y Francisco Villa, sin que se registraran lesiones a personas, reportaron autoridades municipales de Tijuana, BC. (Notimex)
Compartir en Facebook Alerta por frío y nevadas en cinco estados del paísCompartir en Twiiter Alerta por frío y nevadas en cinco estados del país

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 24 y la masa de aire frío que lo impulsa generarán tormentas fuertes y nevadas en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según informó Notimex.

También ocasionará lluvias con chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Sonora y Tamaulipas, y lluvias escasas en Coahuila y Chihuahua.

El sistema se extenderá sobre la costa central de Veracruz y el noreste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío originará un corto Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora lo largo del litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec.

Así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noreste del territorio.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal (posible No. 25) se aproximará al noroeste de la República.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambiente muy frío, y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se prevé en el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias escasas en Sonora y ambiente frío a fresco con viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias con chubascos en Q. Roo, Yucatán, Sonora y Tamaulipas, y lluvias escasas en Coahuila y Chihuahua

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente cálido y viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado a cálido, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del norte 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en sitios costeros.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, ambiente cálido y 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Viento del suroeste, por la tarde virando al noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias escasas en Chihuahua y Coahuila.

Ambiente frío a templado con viento del oeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central presentará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias escasas en San Luis Potosí y Puebla.

Ambiente templado a cálido, viento del sur-sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios