Sábado frío y lluvioso en el norte del país

Se esperan temperaturas de hasta menos 10 grados en Durango y de menos cinco a cero grados en Sonora y Chihuahua.

|
El SMN indicó que se podrán registrar muy bajas temperaturas en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sistema frontal número 18 se ubicará sobre estados de norte y noreste del país, provocará aumento de nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; serán de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se le asociará aire frio el cual favorecerá un nuevo descenso de temperaturas sobre norte y noreste del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que la afluencia de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe reforzará el potencial de precipitaciones de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, de acuerdo con Notimex.

Asimismo la presencia de aire frío y el efecto de irradiación mantendrán temperaturas frías a muy frías, principalmente por la mañana y noche, en estados de norte, noreste, centro y oriente del país.

En occidente y centro del territorio nacional dominará la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favoreciendo ambiente estable y seco.

Se esperan temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados con heladas en Durango; serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Además prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal.

Por regiones

El pronóstico región indica que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche en zonas montañosas y calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, así como calurosas en el día

Soplará viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región y de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, de menor intensidad en Tabasco, bancos de niebla dispersos.

Se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas montañosas, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas en la mayor parte de la región, y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, especialmente en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se pronosticó cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en San Luis Potosí y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, bancos de niebla dispersos.

Acompañarán dichas condiciones temperaturas muy frías en la mañana y la noche con heladas, frescas a templadas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Centro

La Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 40 por ciento en Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Puebla, con bancos de niebla matutinos, temperaturas frías por la noche y la mañana, templadas durante el resto del día.

Con vientos de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la temperatura máxima se registró en tres Picos, Chiapas con 40.5 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con menos cuatro grados centígrados.

Asimismo pronosticó lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton