Tormentas y granizo en 20 entidades del país

Dos canales de baja presión, una onda tropical, un frente frío y humedad propiciarán mal clima.

|
En la Mesa del Norte se tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala, y de menor intensidad en Coahuila y San Luis Potosí.

De acuerdo con Notimex, dichas condiciones serán causadas por un canal de baja presión en noreste y oriente de la nación, y se asociará con el frente frío ubicado en la región fronteriza de Chihuahua y Coahuila, combinado con el ingreso de humedad de Golfo de México.

Otro canal de baja presión ubicado en noroeste, occidente y centro del país provocará nubosidad vespertina y potencial de lluvias fuertes acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

El sistema de baja presión, que también causará precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Colima, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Al sur de las costas de Chiapas se extenderá la onda tropical número 29, la cual favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé que las temperaturas sean mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, y de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para las próximas 24 horas se esperan precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca

De acuerdo con el pronóstico regional, en el Pacifico Norte se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora y Baja California Sur.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, de menor intensidad en Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas en el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacifico Sur predominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Oaxaca, fuertes en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Habrá viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mostrará ambiente despejado a medio nublado por el día, con incremento de nublados por la tarde y noche, potencial de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Veracruz, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Tabasco.

Además de temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste con rachas en zonas de tormenta.

Se prevé que las temperaturas sean mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento en la región, temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Durango, Chihuahua y Nuevo León, y de menor intensidad en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Así como temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa Central presentará ambiente medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en Puebla; fuertes en Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, así como temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día.

Las condiciones estarán acompañadas de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en Mexicali, Baja California, con 46.7 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Batovira, Chihuahua, con tres grados centígrados.

Para las próximas 24 horas se esperan precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Distrito Federal.

Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Serán de menor intensidad en los estados de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton