Frente frío dejará temperaturas bajo cero en varios Estados

La masa de aire asociada a este, mantendrá 'helada' la zona norte del país.

|
Se esperan lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El frente frío número 18 se extenderá este sábado desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, y la masa de aire frío asociada a este favorecerá descenso de temperatura en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica Excélsior en su portal.

Agregó que en su avance hacia el sureste, este sistema frontal también favorecerá lluvias en el oriente y sureste del territorio mexicano.

El SMN detalló que para este día se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

También te puede interesar: Mueren dos personas por el frío en Ciudad Juárez

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Se pronostica evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, vientos con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Baja California y Baja California Sur, así como oleaje de 2 a 3 m en el Golfo de California, Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en zonas de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas y Campeche, y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente muy frío por la mañana y fresco a lo largo del día.

Viento del norte y noroeste con rachas superiores a 60 km/h en la región, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de California. El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y fresco durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en la región. En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día con viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente fresco a lo largo del día y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura. En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en San Luis Potosí y ambiente frío por la mañana y fresco durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton