17 de Diciembre de 2017

México

 / Clima

Viernes de bajas temperaturas en México

Se esperan lluvias muy fuertes en estados como Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

En el Golfo de Tehuantepec se registrarán rachas de viento de hasta 90 km/h. (Archivo/Notimex)
En el Golfo de Tehuantepec se registrarán rachas de viento de hasta 90 km/h. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Viernes de bajas temperaturas en MéxicoCompartir en Twiiter Viernes de bajas temperaturas en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a los remanentes del sistema frontal 14 y a la masa de aire polar del frente frío 15, continuarán las bajas temperaturas en el norte, centro y oriente de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN detalló que también continuarán las condiciones de evento de norte de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y los litorales de la Península de Yucatán.

Asimismo, recomendó a la población en general que vista con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, adultos mayores y enfermos, de acuerdo con Notimex.

Además, anunció que se prevén precipitaciones fuertes en la zona limítrofe de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como lluvias dispersas de menor intensidad en localidades de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior se deberá al frente frío número 15, que se desplaza por el noreste de México, el litoral del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán.

Viento y olas

Para hoy viernes, dicho frente se extenderá por la Península de Yucatán y el sureste de México, favoreciendo lluvias localmente muy fuertes en Veracruz, fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como lluvias menores de 25 milímetros en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío del nuevo sistema reforzará el ambiente gélido en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional y favorecerá el evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, propiciará vientos del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, acompañados de oleaje elevado de uno a tres metros de altura, que se debilitarán gradualmente al final del día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios