Alertan por tormentas fuertes para esta noche en México

Afectaciones serán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al frente frío 26 en el noreste del país y un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, la noche de este sábado se prevén tormentas de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que se mantendrán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec habrá vientos de componente norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

El organismo pronosticó para este domingo que el frente frío 26 se extenderá en el Golfo de México y al norte de la península de Yucatán, por lo que favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio mexicano.

Precisó que por el canal de baja presión en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, continuarán vientos del este con rachas de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, se esperan lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Las zonas montañosas de Chihuahua y Durango tendrán temperaturas inferiores a -5 grados Celsius; en tanto que las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla, de -5 a cero grados.

Por último, señaló que se registrarán de cero a cinco grados Celsius en las regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton