Clonan tarjeta de crédito del titular de Condusef

Mario Di Costanzo indica que su mica fue utilizada sin autorización por un monto de 50 mil pesos.

|
El titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, fue víctima del delito el cual combate la dependencia que encabeza. (diputados.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, fue víctima de los delincuentes, quienes le clonaron su tarjeta de crédito en un viaje al extranjero.

El funcionario, quien no para de advertir a los usuarios de servicios financieros sobre este delito y la forma de protegerse para reducirlo, reconoció que uno de sus plásticos fue clonado en un hotel de Nueva York, donde se hospedó a finales del año pasado, informa Notimex.

Detalló que al hacer una revisión de sus saldos de tarjetas, una de BBVA Bancomer, apareció con varias transacciones en tránsito por un monto de 50 mil pesos, por lo que contactó a la institución bancaria, donde le explicaron que su tarjeta fue clonada en el hotel.

"A otras tres personas les pasó lo mismo y aparecieron cargos en tres tiendas y en estacionamientos. Afortunadamente lo pararon", dijo.

En repetidas ocasiones, el titular del organismo ha sugerido que para evitar ser víctima de los criminales y que sus plásticos no sean clonados, no quitar la vista de la tarjeta y para ello, siempre pedir una terminal móvil; así como otras medidas para el uso de cajeros automáticos.

De acuerdo con Di Costanzo, el principal reto para enfrentar este delito es que los delincuentes cibernéticos cada vez se vuelven más sofisticados, por lo que los esfuerzos deben redoblarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton