CNDH busca dar confianza a familiares de nomalistas

Luis Raúl González Pérez dijo que ya se reunió con representantes de las familias de los desaparecidos y que su objetivo es acompañarlos en el proceso.

|
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que será un ombudsman incómodo para aquellos funcionarios que no quieran comprometerse con los derechos humanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que será un ombudsman incómodo para aquellos funcionarios que no quieran comprometerse con los derechos humanos y cometan actos arbitrarios e ilegales.

“Esto no significa confrontación, no pretendo confrontarme con las autoridades ni con las instituciones. No pretendo estar en pleito, no soy adversario de ellos”, detalló en el programa “En 15” con Carlos Puig.

De acuerdo con Milenio, el ombudsman explicó que lo que pretende es “convencerlos que lo mejor que les puede pasar a los responsables de las aéreas a las que se dirige la comisión es que alguien les señale dónde puede haber debilidades, dónde están fallando o quién está incurriendo en estas conductas. De otra manera estamos en el riesgo de que sucedan casos tan graves como los que estamos observando”.  

Respecto al caso de la desaparición de los 43 normalistas detalló que ya ha estado en contacto con representantes de las familias de las víctimas; y que su objetivo es acompañarlos en el proceso y coadyuvar para exigir que se esclarezcan los hechos.

“Necesitamos encontrar la verdad, los antecedentes importan porque pueden ser el antecedente para saber qué paso”, apuntó.

Comentó que el ombudsman debe ser el eje central para esclarecer los hechos, no sólo el paradero.

Sobre los cambios que realizará en la CNDH dijo que  no quiere precipitarse y que primero quiere conocer cómo está la comisión  

“Sí tiene que haber cambios estructurales; incluso desde el funcionamiento operativo por ejemplo ideal sería reducir el tiempo en trámites de escritos, deja el papel de lado dirigirte a la autoridad vía internet”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton