CNDH investiga a los Table Dance que ofrecen servicio a domicilio

El organismo aseguró que este tipo de actos viola los derechos de la mujer.

|
Pexels
Pexels

MÉXICO.- Hace unos días, se dio a conocer que algunos Table Dance estaban brindando servicio a domicilio en el estado de Tlaxcala, por esa misma razón, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales investigar a los centros nocturnos que ofrecen servicios sexuales en dicho estado.

A través de un comunicado oficial, la organización, mencionó que brindar este tipo de servicios a domicilio viola la contingencia sanitaria y los derechos de las mujeres que realizan este acto.

"La CNDH inicia investigación de oficio y atrae caso de probable explotación de mujeres y grave riesgo a su salud ante la enfermedad denominada COVID-19, al ofertarse servicios sexuales a domicilio en el estado de Tlaxcala", afirma el organismo, en el comunicado.

También te puede interesar: Table Dance ofrece servicio a domicilio luego de cerrar por la contingencia sanitaria

La organización emitió este comunicado luego de que saliera a relucir una nota periodística donde se denunció la explotación de mujeres y riesgos de contraer coronavirus por brindar servicios de table dance a domicilio.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseguró que se comenzará a investigar el caso.

"Esta Comisión Nacional Investigará de oficio el presente caso. Para tal efecto, se solicitará información a las autoridades involucradas en los hechos a fin de integrar el expediente de queja y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda", recalca la CNDH.

(Con información de la CNDH)