También la CNDH cuidará a paisanos que retornan al país

Hasta el 8 de enero de 2015, su personal mantendrá presencia en aeropuertos, puentes internacionales, aduanas, garitas y centrales camioneras.

|
La garita de San Ysidro (cruce en Tijuana) registra elevada actividad en épocas decembrinas. Foto de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F. - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) supervisará el Operativo de Invierno del Programa Paisano 2014, con el objetivo de garantizar y promover los derechos humanos de los mexicanos residentes en otros países que durante estas fechas regresan al país.

En un comunicado, del que informa Notimex, la CNDH resaltó que a partir del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2015, su personal mantendrá presencia en aeropuertos, puentes internacionales, aduanas, garitas, centrales camioneras y en los principales puntos de internación en la frontera norte.

Lo anterior, con el fin de observar que las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, cumplan con su obligación de prestar servicios de calidad y con apego a la ley.

Además, aclaró que los visitadores adjuntos de la CNDH brindarán a los viajeros asesorías e información sobre sus derechos humanos y entregarán material impreso de los servicios que presta el organismo nacional.

Con estas acciones, señaló, se prevé prevenir las violaciones a los derechos humanos de mexicanos y en su caso dar asistencia en la presentación de testimonios y quejas.

Oficinas foráneas

También se informó que el personal de las 16 oficinas foráneas de la CNDH lleva a cabo labores de difusión y promoción de las funciones del organismo.

Precisó que las referidas instalaciones se encuentran en Reynosa, Tamaulipas; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí, San Luis Potosí; La Paz, Baja California Sur; Torreón, Coahuila; Aguascalientes, Aguascalientes y Morelia, Michoacán.

Las demás oficinas de la CNDH se encuentran en Coatzacoalcos, Veracruz; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; Ixtepec, Oaxaca; Tapachula, Chiapas y Villahermosa, Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton