Facilitan requisitos para participar en la Ronda Uno

Juan Carlos Zepeda dijo que el operador de un consorcio podrá competir en más de un área contractual de la segunda etapa.

|
Bloques de la segunda etapa Ronda Uno que que licita la Comisión Nacional de Hidrocarburos. (cnh.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En sesión extraordinaria, los comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos flexibilizaron las bases respecto a la participación de las empresas interesadas en la licitación de las cinco áreas contractuales de la segunda etapa de la Ronda Uno.

Para la segunda etapa, alguna de las empresas que conformen el consorcio puede ser el operador del proyecto; al mismo tiempo ese operador puede competir en la licitación de alguna de las otras cuatro áreas restantes. Sin embargo, el mismo consorcio no puede participar en la licitación de más de un área.

El operador del consorcio será el responsable de dirigir el uso de la infraestructura, calcular tiempo, ritmos y cantidad de hidrocarburos a extraer del subsuelo teniendo en cuenta los costos.  

Las cinco áreas contractuales a licitar comprenden nueve campos de extracción en aguas someras (menos de 500 metros de tirante de agua). A diferencia de la primera etapa que fue de campos exploratorios, la segunda no tendrá el mismo nivel de riesgo geológico ya que se trata de yacimientos descubiertos, de reservas probadas.

Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH, reiteró que el 30 de septiembre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas de los postores  para conocer a las empresas que trabajarán en estos yacimientos.  

Las bases finales  para la licitación de esta segunda etapa se publicarán el 25 de agosto. De igual forma, Zepeda detalló que el 14 de agosto se hará pública la lista de final de las empresas que precalificaron. El presidente de la CNH recordó que el licitante deberá entregar una garantía de 2.5 millones de dólares.

La etapa uno

El 15 de julio la CNH realizó la apertura de sobres de la primera etapa en la cual se ofertaron 14 bloques exploratorios en aguas someras, de los cuales se adjudicaron dos al consorcio dirigido por Sierra Oil & Gas e integrado por Talos Energy y Premier Oil.  

Lo más leído

skeleton





skeleton