CNTE acompaña a AMLO en su asamblea

Los maestros marcharán rumbo al Ángel de la Independencia cuando finalice el mitin de López Obrador.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca determinó esta mañana acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su asamblea en defensa del petróleo así como del rechazo al IVA en alimentos y medicinas.

Posteriormente los docentes marcharán del Palacio de Bellas Artes al Ángel de la Independencia en contra de la privatización de Pemex.

Los maestros decidieron concentrarse enfrente del Palacio de Bellas Artes y desde ahí fijar su posición en contra de la reforma energética del gobierno federal.

Este domingo los docentes de la sección 22 organizarán una asamblea en la que decidirán las acciones que se tomarán para la presentación de la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

En el lugar se encuentran los senadores Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, y Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo, así como la ex secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, entre otros.

Al mitin se dieron cita contingentes de Sinaloa, Yucatán y Guerrero, así como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Alianza de Tranviarios de México.

El acto, originalmente programado para efectuarse en la Plaza de la Constitución, fue cambiado al cruce de las avenidas Juárez y Balderas y tiene como finalidad fijar la postura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre el tema energético.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton