CNTE pide a hackers atacar páginas de evaluación magisterial

Por primera vez activan un equipo de ciber activistas para 'hackear' las páginas de internet donde se realizaría la prueba virtual.

|
Los maestros aseguraron que la evaluación no se realizará. Imgen de una de las marchas de protesta contra las evaluaciones a los docentes. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA, Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) festejó la suspensión del examen de evaluación docente en Oaxaca y Michoacán, y sus dirigentes usaron las palabras del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, para coronar su triunfo advirtiendo que "ni llovió, ni tronó, ni hubo, ni habrá evaluación docente en Oaxaca".

El domingo los profesores continuaron con su estrategia en contra de la evaluación y realizaron labor de volanteo en plazas comerciales y tiendas departamentales.

El representante del sector Valles Centrales, Efraín Picasso Pérez, confirmó que sus acciones de protesta continuarán en los próximos días.

Adelantó que este lunes habrá nuevamente un despliegue de sus brigadas para realizar irrupciones a diferentes estaciones de radio para informar sobre el rechazo al examen que los maestros consideran viola sus derechos laborales.

Picasso Pérez dijo que "Chuayffet se equivoco y no llovió, ni tronó y no hubo evaluación, ni la habrá".

Hackers detectarán lugares o casas particulares donde se tiene el equipo de computo para la evaluación

En la pasada asamblea plenaria realizada por la CNTE, se determinó como plan de acción valer toda la fuerza de su estructura organizativa y de movilización en sus 37 sectores diseminados en los 570 municipios, para boicotear los exámenes de evaluación docente en Oaxaca.

En el plan de acción y tareas determinadas se encontraba desde realizar marchas, plantones y jornadas de volanteo en plazas públicas, además de desplegar brigadas móviles para detectar los sitios donde la federación pretendía efectuar la evaluación, entre las que se encontraban escuelas privadas y hasta casas particulares.

La CNTE instruyó por primera vez a un equipo de ciber activistas para hacker las páginas de internet que se pretende habilitar para realizar la prueba a maestros con uso de computadoras.

En la instrucción girada se instruía identificar y detectar los lugares o casas particulares, ya sean oficinas públicas, instituciones de educación media superior, hasta casas particulares donde ya se tienen el equipo de computo dispuesto para la evaluación, ordenándose su decomiso y destrucción.

Otra tarea versaba en identificar a los posibles aspirantes, localizarlo para evitar que realicen el examen de evaluación.

Para esta tarea la CNTE hizo uso de la estructura operativa que tienen enquistada dentro de la estructura operativa y directiva del Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo), para que se enviara oficios a todas las delegaciones y regiones para convocar a los docentes a no participar en la evaluación "punitiva".

Examen se pospuso

En tanto el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) Jorge Oropeza, afirmó que no se suspendieron, solo se pospusieron los exámenes de evaluación docente en Oaxaca porque no hubo las condiciones de seguridad, advirtiendo que en fecha próxima se reprogramará la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton