CNTE advierte movilizaciones diarias hasta septiembre

La sección 18 del magisterio disidentes en Michoacán dijo que buscarán un relación bilateral con el gobierno federal y respuesta a sus demandas.

|
Los maestros avanzaron hasta las instalaciones de la Segob, donde entregaron un pliego petitorio. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Juan José Ortega Madrigal, secretario de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, dijo que realizarán movilizaciones diarias hasta el mes de septiembre de manera sincronizada con las representaciones de la coordinadora en el país.

A las 11:00 horas, un contingente de 4 mil maestros de la CNTE llegó al Ángel de la Independencia para avanzar rumbo a la Secretaría de Gobernación, en donde una comisión de maestros será recibida a las 12:00 horas y entregará un pliego de demandas, con lo que la coordinadora reinicia su jornada de movilizaciones de manera sincronizada en 25 estados del país.

"El pliego de demandas constituye la plataforma de lucha, y hay actividades programadas para mayo, julio, agosto y hasta el mes de septiembre. Consideramos que debemos iniciar el ciclo escolar con un nuevo modelo educativo, por fuera del mandato de la misma Secretaría de Educación Pública. En estos momentos la reforma es letra muerta, que en los estados movilizados no ha tenido ninguna implicación. Ese es el mecanismo, a través del cual, esta lucha emprende la coordinadora", señaló Ortega Madrigal.

Los miembros de la CNTE llegaron al Ángel de la Independencia en donde aún se encontraban miembros de diversas organizaciones sindicales, como el SME, con quienes empezaron a avanzar por la lateral de Reforma, hacia la Secretaría de Gobernación.

Los docentes buscan garantizar una verdadera relación bilateral con el gobierno federal y respuesta a sus demandas, dijo.

Ortega Madrigal expresó que "el pliego de demandas se entrega hoy, la Coordinadora se sigue movilizando, tenemos actividades para todos los días. El día 5 por poner una fecha vamos a tener actividades político, socioculturales en todos los estados de la república, en las principales ciudades. Coincidimos todos los referentes de la CNTE en que ninguna lucha aislada más y actividades sincronizadas en los estados".

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton