CNTE amenaza con movilizaciones más severas en el DF

Líder del magisterio disidente asegura que al gobierno federal no le interesa resolver el problema.

|
''Quieren que se resuelva por obra del espíritu santo'', señalan los maestros. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, advirtió que ante "la cerrazón" del gobierno federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se cansará y amagó con realizar movilizaciones en la Ciudad de México más severas.

"Es importante responsabilizar de todo esto al gobierno federal, que no es sensible, que no tiene disponibilidad para el diálogo y no le interesa resolver el problema, según publica Milenio.

"Quiere que por obra del Espíritu Santo esta cosa se resuelva y cómo, pensando que la coordinadora va a dejar de movilizarse y yo creo que no, va a obligar a esquemas de organizaciones mayores, a determinaciones de fondo", señaló el dirigente.

Al anunciar la liberación del Paseo de la Reforma, Ortega Madrigal dio a conocer que recibieron la propuesta de que Alejandro Osuna, enlace con los organismos federales, los recibiera en Los Pinos, lo cual rechazaron.

“Había la propuesta de una mesa con Alejandro Osuna, pero consideramos que no es una persona con capacidad de resolución. Hubo en un inicio intención de diálogo pacífico no se dio. Parece que al estado no le interesa hay una cerrazón”.

Cuestionado sobre si endurecerán su postura, Ortega Madrigal dijo que es una determinación de la Asamblea Nacional representativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton