CNTE bloqueará mañana la carretera México-Toluca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intentará boicotear la Cumbre de Líderes de América Latina.

|
Tercer Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE (Fanny Miranda/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fanny Miranda/ÓscarRodríguez/Milenio
OAXACA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar una nueva jornada nacional de resistencia con movilizaciones.

El movimiento indicó que mañana iniciarán las manifestaciones durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Cumbre de Líderes de Norteamérica, la cual se realizará en Toluca.

Al clausurar los trabajos del Tercer Congreso Nacional Extraordinario en la ciudad de Oaxaca, la sección 9 el Distrito Federal aseguró que ya existe una agenda a corto plazo y su primera acción es un bloqueo para este lunes en la autopista México- Toluca, a la altura de La Marquesa.

Para el miércoles 19, día en que arranque la cumbre, se concentrarán en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Toluca, para intentar boicotear la cumbre.

La CNTE contempla fortalecer su nueva jornada de movilizaciones en los 26 estados donde tiene presencia, principalmente con protestas en las sedes de los Congresos locales, "para impedir que se armonicen las leyes secundarias" pero también con cierres carreteros, mítines durante puentes y fechas conmemorativas sin afectar las clases. Tampoco descartan un nuevo paro de labores a mediados de mayo.

De tal forma, la agenda a corto plazo del magisterio disidente tiene previsto movilizarse del 17 al 19 de febrero en Toluca en contra de la visita de Obama; mientras que las protestas frente a los congresos locales se realizarían del 1 al 12 de marzo. Para el 18 de marzo prevén movilizaciones en todo el país, así como el 1 y 15 de mayo.

"Todo esto está ya definido, solamente vamos a ver cuáles serán las movilizaciones a nivel estatal, y cuáles serán las movilizaciones centrales en la capital del país", señaló Francisco Bravo.

Lo más leído

skeleton





skeleton