Llama CNTE a megamarcha en Chiapas por regreso a clases

Los maestros de la coordinadora reiteraron que no volverán a las aulas este lunes.

|
Profesores disidentes aseguran que sostendrán la huelga que estallaron el pasado 15 de mayo en Chiapas. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- A 99 días de protestas y movilizaciones en toda la entidad para exigir al gobierno federal que derogue la Reforma Educativa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han llamado para este lunes a sus bases movilizadas, padres de familia, normalistas y organizaciones, a una "mega marcha" en pleno inicio oficial del ciclo escolar 2016-2017.

Este domingo, por segundo día consecutivo, las y los docentes mantienen ocupadas la caseta de cobro de la autopista Tuxtla-Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas y el acceso principal poniente de la capital Tuxtla Gutiérrez, en el sitio conocido como La Pochota, donde permiten el paso a cambio de aportaciones económicas.

La Asamblea Nacional Representativa ratificó que los maestros de la CNTE no regresarán a clases mañana y aseguran que sostendrán la huelga nacional que en Chiapas, estalló el pasado 15 de mayo.

Para los días 23 y 24 de agosto, se han acordado bloqueos carreteros en diversos puntos del estado, así como la toma de gasolineras, en el marco de la exigencia de la disidencia magisterial para que se reinstale la mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton