Llama CNTE a su primer paro del año en Oaxaca

La jornada de protesta contempla la toma de casetas, tiendas transnacionales y el bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional.

|
Durante la jornada de lucha, los maestros realizarán protestas callejeras, toma de casetas, de tiendas trasnacionales y gasolineras. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- El próximo miércoles 21 de enero, un total de un millón 300 mil alumnos que acuden a 13 mil 500 centros escolares en Oaxaca quedaran sin clases por que la plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar su primer paro de labores del año, para exigir justicia y la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y rechazar la aplicación de la reforma educativa federal.

También protestarán a favor de la defensa de la educación pública y en contra la centralización de la nómina educativa, los pagos de manera arbitraria y la libertad a los presos políticos.

Mohamed Otaki Toledo, vocero del gremio dijo que durante la jornada de lucha, los maestros realizarán protestas callejeras, toma de casetas, de tiendas trasnacionales y gasolineras.

De igual manera, pretenden bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca y de la terminal de Autobuses de primera clase.

En tanto, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Efraín Morales Sánchez, criticó la actitud de los docentes que una vez más han decido suspender las clases en prejuicio de la educación de miles de niñas y niños en edad escolar.

Exigió que la federación no se detenga y esta vez haga valer el descuento respectivo a los docentes por su ausencia en las aulas.

Detalló que desde el 15 de enero pasado la federación ya se hace cargo del pago de la nómina magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton