CNTE denuncia que hay 22 desaparecidos tras los enfrentamientos

Uno de los líderes de la Sección 22 dijo que hay 8 muertos, la mayoría pobladores de Nochixtlán, y también algunos maestros.

|
Maestros inconformes que bloqueaban una carretera federal se refugian detrás de un autobús de pasajeros y otros camiones en llamas mientras se enfrentan con policías antimotines. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Antonio Belmont/Óscar Rodríguez/Francisco Mejía/Milenio
OAXACA.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que el enfrentamiento de ayer en Nochixtlán dejó como saldo ocho muertos, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala.

Juan García García, uno de los dirigentes del movimiento magisterial dijo que la mayoría de los fallecidos son pobladores de Nochixtlán y que también hay algunos maestros, sin precisar el número exacto.

En conferencia de prensa dijo que en los disturbios fueron provocados "por infiltrados y por la misma policía" la cual, subrayó, sí portaba armas de fuego.

"Los policías portaban armas, dispararon sin piedad en contra de nuestros compañeros, a eso fueron al lugar donde nuestros compañeros se estaban manifestando pacíficamente".

Sobre los bloqueos, el dirigente dijo que "en la medida en que se estén dando atención a nuestros planteamientos, es en la medida en que se va analizando, y en esa medida es nuestra respuesta".

A nombre de los maestros, Juan García exigió la renuncia del gobernador Gabino Cué, y pidieron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para estar presentes en las diversas movilizaciones que sigan realizando.

De igual forma, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación resaltaron que a pesar de los enfrentamientos "este movimiento no se va a doblegar, no vamos a bajar la guardia por lo que nos pertenece".

Lo más leído

skeleton





skeleton