CNTE en Chiapas se mantiene en paro y no regresará a clases

Los maestros acordaron realizar marchas y bloqueos en plazas comerciales a partir de este lunes.

|
Maestros de las secciones 7 y 40 de la CNTE, acordaron continuar con el paro laboral. (twitter.com/AlbaniaOC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Issa Maldonado/Milenio
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Maestros de las secciones 7 y 40 de la CNTE, acordaron continuar con el paro laboral que iniciaron desde el 15 de mayo pasado.

Durante una asamblea estatal celebrada el día de ayer en el auditorio de la Sección 7 de la CNTE, en la capital del estado, los profesores dieron a conocer a través de un resolutivo que efectuarán una consulta con los agremiados a la CNTE para revalorizar en una semana el destino del movimiento que exige la derogación de la reforma educativa.

En tanto, la Secretaría de Educación en el estado reiteró que a dos semanas del inicio del ciclo escolar 2016-2017, el 72.2 por ciento de las escuelas del nivel básico trabajan de manera normal.

Según las cifras de la SEP, cerca de 14 mil instituciones del sistema estatal y federalizado imparten clases a niñas, niños y jóvenes. El mayor número de escuelas abiertas se ubican en la región Altos de Chiapas, donde laboran cerca del 75 por ciento de los planteles educativos.

La dependencia asegura que un millón 238 mil alumnas y alumnos reciben clases, es decir, el 70 por ciento del total del alumnado en Chiapas.

En contraste, la CNTE señaló que el 90 por ciento de las escuelas se encuentran cerradas.

La disidencia magisterial ha anunciado que el próximo lunes cerrarán los centros comerciales Plaza Crystal, Plaz Sol y Plaza Soriana, en Tuxtla Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton