13 de Diciembre de 2018

México

Arrebata la CNTE tres escuelas al SNTE

Los tres planteles que estaban secuestrados por representantes de la sección 59 pertenecen a la colonia “Los Ángeles”, del municipio de San Jacinto Amilpas.

No se descarta algún altercado en la zona, ya que . los docentes de la CNTE están armados con tubos, piedras y lanza cohetes. (Milenio)
No se descarta algún altercado en la zona, ya que . los docentes de la CNTE están armados con tubos, piedras y lanza cohetes. (Milenio)
Compartir en Facebook Arrebata la CNTE tres escuelas al SNTECompartir en Twiiter Arrebata la CNTE tres escuelas al SNTE

Agencias

OAXACA, Oaxaca.- Unos 200 profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recuperaron tres escuelas en la colonia “Los Ángeles”, del municipio de San Jacinto Amilpas, que estaban en poder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin resistencia de los padres de familia, que optaron por replegarse.

Los docentes arribaron a bordo de autobuses del transporte público que secuestraron hasta las sedes de las escuelas, entre ellas la primaria “Hermanos Flores Magón”, forzando las cerraduras para ingresar a las instituciones y esperar la certificación del ingreso por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), informa Milenio.

La irrupción de los profesores de la CNTE, fue vigilada por unos 150 elementos del cuerpo antimotines de la Policía estatal que a decir del comisionado de la misma corporación corporación Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla hizo acto de presencia para disuadir y evitar algún tipo de confrontación.

Sólo se reportó desde un cerro cercano que un grupo de padres de familia arrojo un cohetón para convocar a la organización de los tutores, pero estos se mantienen sólo a la expectativa.

El clima es de abierta tensión y no se descarta algún altercado en la zona. Una vez que los docentes de la CNTE están armados con tubos, piedras y lanza cohetes.

La última vez que la sección 22 intentó recuperar por la fuerza estas escuelas, se reportaron al menos un saldo de 6 heridos, entre ellos un joven que recibió un disparo de arma de fuego propinado por un docente de la CNTE, identificado como José Alfredo Jiménez López, quien se encuentra prófugo de la justicia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios