Maestros 'castigan' a diputados

CNTE gana primer 'round': diputados aplazan discusión de reforma

|
Las protestas de los profesores de la CNTE lograron doblar las manos de los diputados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que no hay razón para las movilizaciones del magisterio disidente, ya que en este periodo de sesiones no discutirán lo relacionado al servicio profesional docente.

En entrevista para Milenio, Beltrones dijo que los maestros están confundidos, pues no está programado que se analice en el periodo extraordinario la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Esto no se va a analizar, siquiera a subir, a discutir, seguirá un proceso de análisis en la comisión para desahogarla en otro periodo de sesiones”, explicó.

“El desahogo no contempla la Ley del Servicio Profesional Docente, me lo informa Francisco Arroyo (Vieyra). Esta confusión es la que ha generado esta movilización”, dijo.

Beltrones explicó que sí se discutirán las otras dos leyes de la reforma educativa.

La Gaceta Parlamentaria que fue publicada anoche incluía la discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente. Sin embargo, horas después se publicó un anexo y más tarde se modificó la Gaceta.

Las iniciativas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto el 14 de agosto son: la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Ley del Servicio Profesional Docente y la reforma a la Ley General de Educación.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton