CNTE libera vías ferroviarias en Michoacán

El bloqueo del CNTE causo pérdidas diarias por mil millones de pesos

|
Bloqueo CNTE en Michoacán (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Morelia, Michoacán.- Este jueves maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar el bloqueo de las vías del tren en las regiones de Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro Uruapan. Zitácuaro y Jacona, el cual iniciado el pasado 14 de enero.

Tras una asamblea que se prolongó por más de 18 horas, el dirigente de la Sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, señaló que el levantamiento de los bloqueos iniciará a partir de las 9:00 horas.

De acuerdo con Excélsior, esta medida se da después la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán inició la entrega de cheques de la segunda quincena de enero a los integrantes de la CNTE 

También te puede interesar: CNTE abandona paro en CDMX para seguir con ciclo escolar

Con esta resolución también concluye la toma de ayuntamientos y oficinas de rentas que mantenían los maestros, así como el plantón ubicado fuera de Palacio de Gobierno, el cual ya fue levantado.

De acuerdo con medios locales, un grupo radical perteneciente a la CNTE, fue quien mantuvo bloqueadas las vías del tren, acción que no fue aprobada por el Asamblea General del organismo.

El pasado miércoles que cumplo que plazo que el gobierno del estado de Michoacán dieron a la sección 18 del CNTE para desbloquear las vías.

El dirigente sindical, señaló que las bases magisteriales aceptaron, tras horas de discusión, sumarse a las mesas de trabajo que instalará el gobierno federal y en las que también tomaran parte funcionarios estatales, a fin de encontrar solución de fondo a la problemática del sector.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la República en Michoacán, Roberto Pantoja, destacó que con el acuerdo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de liberar las vías de tren en Michoacán, se avanza en la ruta del diálogo, como resultado de la disposición de la autoridad federal de atender demandas añejas.

Según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el bloqueo del CNTE causo pérdidas diarias por mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton