Sacan de Reforma a maestros de la CNTE

Hubo momentos de tensión y agresiones, pero finalmente se logró restablecer la circulación vehicular en la arteria más importante de la capital.

|
El cerco policiaco obligó a los maestros de la CNTE a finalizar más rápido su manifestación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y elementos de la Policía Federal retiraron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que marchaban sobre Paseo de la Reforma.

Los elementos de la SSPDF y de la Policía Federal cercaron a los maestros a la altura del Ángel de la Independencia, donde la CNTE realizó un mitin que duró más de media hora, según datos de Milenio.

Ante la presencia de los uniformados, los manifestantes reanudaron la movilización, pero a paso lento. El cerco policiaco los hizo avanzar más rápido hacia la Torre del Caballito.

Frente al Senado, manifestantes lanzaron objetos contra los granaderos, algunos tomaron piedras del camellón en Reforma. En algunos momentos patearon los escudos de los uniformados.

Aunque los granaderos están equipados con escudos, protecciones en rodillas, espinillas, coderas, hombreras y chalecos, algunos fueron golpeados por los objetos lanzados por integrantes de la CNTE.

En las inmediaciones de la Torre del Caballito, elementos de las policías federal y capitalina dirigieron a los maestros hacia Avenida de la República y la explanada del Monumento a la Revolución, y se formaron de tal forma que les impidieron avanzar hacia Reforma, Avenida Juárez y Rosales.

Desde una camioneta con altavoz, dirigentes de la CNTE llamaron a los manifestantes a mantener la calma y reclamaron que se les coartara el derecho al libre tránsito.

Una vez que la avenida quedó libre de manifestantes, se restableció la circulación vehicular.

Afectan a terceros

El vocero de la sección 22, Mohamed Otaqui, dijo que se reunirán con los integrantes de la Comisión de Negociación que están en la Secretaría de Gobernación, para definir una postura tras el operativo que puso fin a su marcha.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, estuvo a cargo del operativo.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, dijo que era una prioridad recuperar las vialidades.

Entrevistado en Avenida de la República, dijo que se espera que los integrantes de la CNTE comprendan que ese tipo de manifestaciones afectan a terceros y que eso no se puede permitir.

Confió en poder entablar una mesa de diálogo con dirigentes de la sección 22 de la CNTE en las próximas horas, una vez que bajen un poco los ánimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton