Maestros de la CNTE bloquean aeropuerto de Oaxaca

La misma agrupación realiza manifestaciones en la Autopista del Sol, la vía más importante del estado de Guerrero.

|
Grupos del magisterio disidentes bloquearon los accesos al Aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, afectando a cientos de pasajeros. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Profesores disidentes mantienen bloqueada la carretera federal 175, en el tramo que comunica al aeropuerto de Oaxaca, lo que afecta el tráfico vehicular del centro al sur de la ciudad, además de causar molestias a transeúntes y a los pasajeros que arriban o salen vía área de  este destino.

Por la mañana, los agremiados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron bloquear sólo la entrada de la terminal área, pero después retrocedieron para tapar ésta, y también la carretera federal, que comunica a las regiones de la Sierra Sur y a la Costa con la capital del estado, informa Excélsior.

En el lugar aguardan unos mil sindicalistas acompañados por miembros de organizaciones adherentes. La publicidad política de los candidatos fue desprendida de las estructuras metálicas, instaladas a los costados de la carretera.

Al cumplir doce días en sus movilizaciones en la capital y zona conurbada mantienen cerrados los accesos a la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), localizada a un costado de la carretera federal 190, en el oriente de la ciudad.

La demanda de los trabajadores de la educación es la reinstalación de solución a nueve puntos contenidos en un pliego de demandas, que incluye la reinstalación de una mesa de negociación con el gobierno del estado, patrón sustituto en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca descarta el desalojo de los manifestantes que tapan  las vías bloqueadas y la zona comercial del centro histórico.

En Guerrero

Mientras tanto, unos 10 mil maestros de la misma agrupación marchan esta tarde por la Autopista del Sol, con dirección al sur de Chilpancingo, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y la evaluación docente.

En la manifestación también participan integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres y del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero.

La marcha partió del punto conocido como El Caballito, al norte de Chilpancingo y avanzó sobre la colonia Tatagildo, hasta llegar a la vía antes mencionada.

La protesta es vigilada por elementos antimotines, quienes resguardan oficinas, comercios y oficinas públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton