CNTE mantiene su plantón en el DF

Los maestros sólo retiraron un par de toldos abandonados que estaban instaladas frente al ISSSTE en la Plaza de la República.

|
La CNTE acordó en la Asamblea Nacional Representativa el reacomodo del plantón para facilitar el acceso y garantizar la seguridad. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fanny Miranda/Milenio
MÉXICO, D.F.- Luego de que sólo retirara un par de carpas abandonadas en la Plaza de la República, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) detuvieron las actividades de reacomodo del plantón, según informó el sitio web de Milenio.

Docentes y trabajadores del Gobierno del Distrito Federal únicamente limpiaron el espacio que ocupaban un par de carpas abandonadas que estaban instaladas frente al Issste en la Plaza de la República.  

La Dirección Política Nacional de la CNTE se reunió en la mesa central para definir la manera en que se reorganizarán, sin embargo, al concluir el encuentro un poco después del medio día, los dirigentes no quisieron hacer declaraciones y anunciaron que difundirán sus acuerdos entre las bases.

Una comisión de seguridad integrada por la sección 40 y la 7 de Chiapas, así como maestros de Oaxaca, impiden a los medios de comunicación el acceso al plantón para realizar tomas fotográficas y de video.

En tanto, brigadas de limpieza de la Secretaria de Obras del Gobierno de Distrito Federal se mantienen en espera para comenzar a barrer el circuito vial. De acuerdo con datos del propio personal, alrededor de la Plaza se concentran cinco brigadas integradas por 70 barrenderos.

Ayer, la CNTE acordó en la Asamblea Nacional Representativa el reacomodo del plantón para facilitar el acceso y garantizar la seguridad, dentro del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton