Paralizan docentes 5% de escuelas en Michoacán

El secretario de Educación, Alberto Frutis, anuncia descuento a mil 300 docentes por no dar clases.

|
Unos 502 alumnos aseguran que apoyan el paro que ya cumple 18 días. (FOTO: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS

MORELIA.- El paro de labores que mantienen profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, alcanza sólo el 5% de las 12 mil escuelas de nivel básico en la entidad.

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, recordó que en el pago de la primera quincena del año se hicieron descuentos a mil 300 profesores por las faltas a las aulas y ya se toma nota de los que en esta segunda quincena no han acudido a laborar.

“(La afectación) ha fluctuado desde el 2 al 5% me refieren 200, 500 escuelas en un clímax máximo principalmente en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Jiquilpan, Zamora, y por supuesto aquí en Morelia. La próxima quincena está debidamente garantizada y los descuentos se están realizando a las personas que no están trabajando”, explicó.

También te puede interesar: Fracasa diálogo con maestros: sigue bloqueo en Michoacán

En la capital michoacana, las escuelas trabajan de manera escalonada, en algunos planteles acuden los docentes a dar clase un par de días o tres y el resto apoyan el paro de la CNTE.

“Siempre los más importante son los niños pues nos preocupa el no asistir, el dejarlos sin clases, es una responsabilidad como sea, pero llegamos a esta situación la cual no podemos permitir que haya más atropellos con los compañeros”, dijo Armando González profesor con plaza federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton