CNTE se solidariza con normalistas de Ayotzinapa

Tres secciones del magisterio disidente realizarán caravanas este 15 de octubre.

|
Las caravanas de la CNTE prevén llegar a Ayotzinapa los días 16 y 17. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que las secciones 22, 18 y 9 irán a la Normal Rural de Ayotzinapa para solidarizarse con los normalistas de Guerrero.

Las caravanas saldrán el día 15 de octubre de varias entidades como Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal.  

Prevén llegar a Ayotzinapa los días 16 y 17, para expresar su solidaridad a los estudiantes de esa escuela y a las familias de los 43 desaparecidos luego de los ataques en Iguala el 26 de septiembre.

Mientras tanto en Oaxaca, un grupo de padres de familia, junto con profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación realizaron un bloqueo a los accesos del principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca, donde se encuentran albergadas más de 20 dependencias estatales para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la entrega de más de 40 mil certificados para igual número de alumnos del nivel básico que no han recibido sus papeles que validen sus estudios escolares.

Docentes no calificados

El secretario de organización de la gremial, Humberto Alcalá Betanzos, reprochó la actitud de las autoridades estatales que se niegan a entregar los documentos a los menores por que sus clases fueron impartidas por docentes no calificados.

Se establece que los maestros que impartieron las clases a los alumnos, estaban autoubicados, fuera de su área laboral usurpando una plaza de maestros que no le correspondía.

Por ello es que las instituciones estatales se niegan a validar los estudios de los alumnos afectados, exigiendo que sean reubicados en escuelas oficiales con docentes certificados.

Sin embargo Alcalá Betanzos, reprocho la determinación y dijo que será mediante la presión que logren su reconocimiento con profesores y en consecuencia se validen los estudios de sus alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton