CNTE de Oaxaca adelanta ciclo escolar: inician este jueves

Los docentes de la sección 22 anunciaron que su objetivo es laborar 'a favor de la educación'.

|
Integrantes de la sección 22 determinaron que el regreso a clases anticipado es por acuerdo de las bases y no por presión de los gobiernos estatal y federal. Imagen de una manifestación de la CNTE en la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez e Israel Navarro/Milenio
OAXACA, Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca acordó adelantar el inicio del ciclo escolar para este jueves 20 de agosto.

Durante el Asamblea Estatal Plenaria, los integrantes de la sección 22 determinaron que esta decisión fue por acuerdo de las bases y no por presión de los gobiernos estatal y federal.

"Bajo la consigna de trabajar a favor de la educación y continuar luchando coberturando con acciones políticas", dijeron los maestros de la sección 22 en un comunicado.

Otro de sus acuerdos fue realizar un diálogo abierto con actores políticos, por lo que crearon una Comisión Única Negociadora que revisará la nueva relación laboral con la Secretaría de Educación Pública.

Además anunciaron que fortalecerán su estrategia jurídica, ante la negativa de los juzgados de distrito de otorgarles los amparos que interpusieron contra las órdenes de aprehensión.

"Se acuerda el respaldo a todo el comité y las bases de la región de Tuxtepec por la orden de aprehensión girada en contra de compañeros".

Lo más leído

skeleton





skeleton