La CNTE paralizará Oaxaca... otra vez

Llevarán a cabo una marcha masiva el día 27 en la capital oaxaqueña, que se encuentra en plena celebración de la Guelaguetza.

|
Los maestros de la CNTE realizarán una marcha masiva en Oaxaca para condenar la desaparición del Ieepo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- La asamblea estatal de la Sección 22 del magisterio el jueves la jornada de acciones de protesta para los próximos días, que incluye una marcha masiva para rechazar del decreto de desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

De acuerdo con la convocatoria enviada a la membresía sindical, la megamarcha partirá el 27 de julio a las 10:00 de la mañana del monumento a Benito Juárez en la agencia de Trinidad de Viguera -en la zona poniente- y concluirá en el Zócalo, de acuerdo con Excélsior.

Posteriormente, al término de la manifestación, las delegaciones regionales convocadas sostendrán reuniones de información.

La acción sindical será en la misma fecha de la celebración del segundo Lunes del Cerro, en la Octava de la Guelaguetza, festividad que se realiza en el auditorio del Cerro del Fortín, donde delegaciones de las ocho regiones del estado participan en la representación del festejo.

Los asambleístas reunidos en la víspera en las instalaciones del Hotel del Magisterio, ubicado en el antiguo Barrio del Marquesado, informaron que hoy 24 de julio, el magisterio deberá de realizar marchas regionales y realizar asambleas sectoriales o regionales de información.

Un día después, el sábado 25, con el objetivo de manifestarle su respaldo a la Sección 22, aquí se celebrará la Asamblea Nacional Representativa donde acudirán las dirigencias de 26 secciones sindicales del magisterio, de igual número de entidades, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para el domingo 26 de julio, contingentes magisteriales participarán en la Acción global por Ayotzinapa con colectivos y organizaciones afines para demandar la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Del 28 al 29 de julio realizarán un taller para brigadistas.

El 30 de julio se realizará la asamblea estatal del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE).

No a trastocamientos

En relación  a postura política, la dirigencia respaldó a sus compañeros que ocuparon mandos de dirección en la estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), antes del decreto anunciado al inicio de la semana.

"Lo anterior porque ocuparon espacios obtenidos en los 35 años de lucha del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO)”, ratificó el secretario general de la gremial, Rubén Núñez.

"No vamos a permitir, de ninguna manera, que los compañeros trabajadores de apoyo a la docencia, jefes de departamento, directores de educación, delegaciones sindicales se vean trastocados en sus derechos”, subrayó

"Vamos a interponer los recursos legales porque fueron privados de sus centros de trabajo”, anunció.

No permitirán detenciones

En otro orden,  refirió, “la oleada de represión del  gobierno Federal es clara, es contra la Sección 22 y la  CNTE. Sabemos que hay ordenes de aprehensión en contra de compañeros y compañeras, pero no vamos a permitir que a nadie se le detenga o encarcele”.

También  confirmó la cancelación de las cuentas de las cuotas sindicales, de los préstamos  a la membresía  de la dirigencia de la Sección 22, así como las personales de algunos dirigentes.

Denunció, “la SHCP, no tiene la facultad para cancelar de facto cuentas  personales ni las cuentas de los logros de esta sección”.

Lo más leído

skeleton





skeleton