20 de Abril de 2018

México

CNTE nos ha provocado pérdidas de 500 mdp: empresarios

El monto es por los vehículos vandalizados y retenidos por parte del magisterio.

La banca comercial, elaboran una propuesta de plan de reactivación para presentarlo ante el gobierno federal la próxima semana. (Óscar Rodríguez/Milenio)
La banca comercial, elaboran una propuesta de plan de reactivación para presentarlo ante el gobierno federal la próxima semana. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir en Facebook CNTE nos ha provocado pérdidas de 500 mdp: empresariosCompartir en Twiiter CNTE nos ha provocado pérdidas de 500 mdp: empresarios

Luis Moreno/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dio a conocer que las pérdidas por los camiones vandalizados y retenidos por el magisterio disidente suman 500 millones de pesos.

Al término de la junta mensual del organismo, señaló que durante los bloqueos y manifestaciones los maestros han dañado 250 camiones del sector privado y retenido un número similar.

“Son 250 vehículos que sospechamos que están intactos, pero entre vehículos que iban en madrinas para ser distribuidos a las agencias automotrices, particulares, de carga y autobuses dan los 500, porque unos han sido desaparecidos y otros sospechamos que están guardados”, explicó.

El dirigente indicó que una de las empresas más afectadas por estos ilícitos es la de trasporte terrestre ADO, además de que “sus choferes han sido secuestrados y retenidos varios días, en ocasiones hasta meses”.

Precisó que, después de un proceso de incidentes, hay vehículos de los cuales no se sabe su destino y otros tantos que ya se tiene la certeza que fueron robados, saqueados e incinerados o desaparecidos.

“Es muy difícil saber quiénes son los que lo hacen, pero son grupos que aprovechan la situación y se unen a estas causas o son integrantes de la CNTE que están en la rebeldía”, indicó.

El dirigente de la cúpula empresarial señaló que continúan en comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que le reportan diariamente las incidencias respecto de los bloqueos y manifestaciones.

Indicó que, junto con la banca comercial, elaboran una propuesta de plan de reactivación para presentarlo ante el gobierno federal la próxima semana; en ésta destacan plazos para el cumplimento de obligaciones tributarias y esquemas de financiamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios