CNTE toma plazas comerciales como protesta

Maestros de la Sección 22 exigen reinstalar mesas de diálogo con los gobiernos federal y estatal y la entrega de mil plazas laborales automáticas.

|
Maestros de la CNTE exigen varias cosas, entre ellas el pago para 11 mil trabajadores homologados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de tres plazas comerciales en la ciudad de Oaxaca, para protestar en contra de la reforma educativa federal y exigir la entrega de mil plazas automáticas para normalistas.

También exigen el pago para 11 mil trabajadores homologados, y la devolución de las escuelas que están en poder de padres de familia y docentes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informa Milenio.

Este viernes se realizaron diversas manifestaciones con destrozos.

Mohamed Otaki Toledo, vocero de la gremial, dijo que esperan la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal para desahogar los temas que están pendientes de resolver en la agenda de trabajo conjunta.

“El gobernador no ha notificado aun a la Comisión Política de la cita para instalar la mesa que está pendiente de entablar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, para discutir el asunto de las plazas automáticas, que fue un acuerdo signado por el subsecretario Luis Miranda.

En lo local tenemos pendientes por desahogar los pagados atrasados  para el personal homologado y el tema de la espuria sección 59, además de la propuesta  para nuestro Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) sea tomada en cuenta en la nueva Ley de Educación para el Estado de Oaxaca”.

Más planes

Adelantó que las movilizaciones continuarán la próxima semana y anunció que el lunes los docentes y los normalistas tomaran la sede del principal complejo administrativo del gobierno estatal, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, donde se encuentran albergadas unas 15 dependencias gubernamentales para coberturar la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué.

Mohamed Otaki Toledo, no descartó que en las próximas plenarias los docentes acuerden dependiendo de los avances en las mesas de negociación, la instalación de un plantón estatal e indefinido en la zona del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca  con la intención de  no reiniciar el ciclo escolar 2014-2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton