CNTE, Segob y SEP revisan a puerta cerrada el modelo educativo

Los maestros pidieron que se acotaran los temas de discusión de la mesa, a lo que el funcionario accedió.

|
Los maestros realizaron una movilización en el centro de la Ciudad de México antes de la reunión con autoridades. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación revisan, a puerta cerrada, el modelo educativo con autoridades de la SEP y de Gobernación.

Durante el encuentro que se realiza en el Salón Revolución, los maestros de la disidencia pidieron al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, que se acotaran los temas de discusión de la mesa, a lo que el funcionario accedió.

Por ello, la reunión entró en un primer receso de una hora con la intención de acotar los temas de trabajo de la primera mesa de educación para revisar el modelo educativo, informa Milenio.

Fue poco después de las 17:00 horas que se decretó el receso en el primer encuentro entre las autoridades con la CNTE desde que se aprobó la reforma constitucional y tras los hechos del 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

Más tarde, a las 18:50 horas la mesa entró en un segundo receso y después de 30 minutos se retomó.

Mesa de dos días

Al primer encuentro no acudió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ni el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero sí tres subsecretarios, el jefe de la Oficina del secretario de Educación, y el titular de Asuntos Jurídicos de la SEP.

A la mesa también se presentó el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Hugo Aboites, quien acompaña a la CNTE en la revisión del modelo educativo y los apoya en contra de la reforma educativa.

La comisión de los maestros está encabezada por el líder de la sección 18 del magisterio en Chiapas, Adelfo Gómez; de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, y de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez.

Los maestros de la CNTE y el secretario de Gobernación acordaron dividir el diálogo en tres mesas: una política, que se llevó a cabo en dos días de la semana pasada, la educativa, que se realizará hoy, y la social, que se instalará el 21 de julio.

***

Previo al encuentro, los profesores disidentes marcharon desde la estación del Metro Normal, en la Ribera de San Cosme, hasta Paseo de la Reforma.

Los maestros adelantaron que pedirán en la reunión la abrogación de la reforma educativa, mientras que la SEP ha mantenido su postura de que no se modifiquen las leyes educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton