CNTE toma 14 alcaldías de Michoacán

Docentes disidentes retoman sus protestas en rechazo a la aprobación de la reforma educativa federal.

|
Foto de archivo de un enfrentamiento entre maestros disidentes de la CNTE y autoridades en septiembre del año pasado en Michoacán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Con un plantón frente al Congreso estatal y la toma de por lo menos 14 alcaldías de Michoacán, agremiados de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron las protestas en rechazo a la aprobación de reforma educativa federal.

Luego del enfrentamiento que protagonizaron con elementos de la policía estatal y federal, los maestros disidentes amagaron con agudizar sus acciones, por lo que mantendrán de forma indefinida el plantón y la ocupación de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado de forma indefinida, entre otras, publica Milenio.

Alrededor de las 07:00 horas diversos contingentes de profesores se apostaron en algunas presidencias municipales de la entidad, donde dejaron un documento en rechazo a la reforma educativa, además de exigir al gobernador Fausto Vallejo el veto de las adecuaciones al artículo 3 constitucional.

Las alcaldías que tomaron los disidentes son Cojumatlán, Sahuayo, Pajacuarán, Buenavista, Múgica, Jiquilpan, Zamora, Venustiano Carranza, Salvador Escalante, Arteaga, Gabriel Zamora, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro.

En ese sentido, Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18, exigió una mesa de trabajo que sea atendida de manera directa por el gobernador Fausto Vallejo, a quien demandarán el veto de la reforma educativa para Michoacán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton