14 de Diciembre de 2018

México

CNTE toma 14 alcaldías de Michoacán

Docentes disidentes retoman sus protestas en rechazo a la aprobación de la reforma educativa federal.

Foto de archivo de un enfrentamiento entre maestros disidentes de la CNTE y autoridades en septiembre del año pasado en Michoacán. (Agencias)
Foto de archivo de un enfrentamiento entre maestros disidentes de la CNTE y autoridades en septiembre del año pasado en Michoacán. (Agencias)
Compartir en Facebook CNTE toma 14 alcaldías de MichoacánCompartir en Twiiter CNTE toma 14 alcaldías de Michoacán

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Con un plantón frente al Congreso estatal y la toma de por lo menos 14 alcaldías de Michoacán, agremiados de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron las protestas en rechazo a la aprobación de reforma educativa federal.

Luego del enfrentamiento que protagonizaron con elementos de la policía estatal y federal, los maestros disidentes amagaron con agudizar sus acciones, por lo que mantendrán de forma indefinida el plantón y la ocupación de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado de forma indefinida, entre otras, publica Milenio.

Alrededor de las 07:00 horas diversos contingentes de profesores se apostaron en algunas presidencias municipales de la entidad, donde dejaron un documento en rechazo a la reforma educativa, además de exigir al gobernador Fausto Vallejo el veto de las adecuaciones al artículo 3 constitucional.

Las alcaldías que tomaron los disidentes son Cojumatlán, Sahuayo, Pajacuarán, Buenavista, Múgica, Jiquilpan, Zamora, Venustiano Carranza, Salvador Escalante, Arteaga, Gabriel Zamora, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro.

En ese sentido, Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18, exigió una mesa de trabajo que sea atendida de manera directa por el gobernador Fausto Vallejo, a quien demandarán el veto de la reforma educativa para Michoacán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios