24 de Septiembre de 2018

México

CNTE toma gasolineras y va por las alcaldías de Chiapas

Los profesores buscan exigir de esa manera que los alcaldes no interfieran en la lucha magisterial.

Los maestros del CNTE que tomaron las gasolineras en Chiapas comenzaron a  regalar 10 litros a cada vehículo. (Gaspar Romero/excelsior.com.mx)
Los maestros del CNTE que tomaron las gasolineras en Chiapas comenzaron a regalar 10 litros a cada vehículo. (Gaspar Romero/excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook CNTE toma gasolineras y va por las alcaldías de Chiapas Compartir en Twiiter CNTE toma gasolineras y va por las alcaldías de Chiapas

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Maestros de la CNTE en Chiapas tomaron por sorpresa varias gasolineras de Tuxtla Gutiérrez y han empezado a regalar 10 litros a cada vehículo. Lo anterior a 16 días de plantón que mantienen en la plaza central de la capital chiapaneca.

Los profesores no dieron a conocer sus acciones, por lo que se espera que al filo de las 16:00 horas se retiren de cada estación de servicio tomada.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el estado de Chiapas, inició un proceso de actualización del padrón de maestros, para conocer a ciencia cierta cuántos hay en la entidad, además de que ya empezó a notificar los despidos para mil 300 profesores del estado.

Se indicó que padres de familia y los maestros acordaron tomar las 122 presidencias municipales de Chiapas, por tiempo indefinido a partir de este martes 31 de mayo para exigirle a cada presidente municipal, no interfieran en su lucha magisterial.

De acuerdo al resolutivo oficial estatal de la asamblea de padres de familia, también se solicita la salida de la Policía Federal, además de buscar la instalación de la mesa única de diálogo en la Ciudad de México.

Roberto Saquín Hernández, maestro de la sección 7, dijo que la CNTE no aceptará a los nuevos maestros sustitutos, ni de la Secretaría de Educación.

Se anunció que se colocarán centros de acopio para recolectar víveres en todas las regiones de Chiapas, para mantener él Platón en Tuxtla Gutiérrez al cumplirse 16 días de movilizaciones.

(Con información de excelsior.com.mx y posta.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios