Maestros toman gasolineras en Oaxaca

Miembros de la sección 22 de la CNTE se apoderaron de ocho estaciones de servicio, aunque éstas fueron cerradas desde anoche.

|
Profesores de la sección 22 de la CNTE mantiene un paro general de labores de 24 horas. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de ocho gasolineras en la ciudad de Oaxaca, y mantiene un paro general de labores de 24 horas que dejó sin clases a un millón y medio de alumnos que acuden a 13 mil 500 centros escolares.

Los docentes salieron de su campamento instalado en la zona del Centro Histórico, en brigadas móviles, a cada uno de los puntos de protesta.

Los maestros buscaron apoderarse de las bombas que abastecen el combustible, sin embargo, los dueños de las estaciones de servicio colocaron candados para evitar el robo de gasolina, según publica Milenio.

También realizaron un bloqueo y cerco a la principal planta de abasto de combustible de Petróleos Mexicanos ubicada en la zona del Valle Central.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, afirmó que las movilizaciones se realizan como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa "en defensa de la soberanía del país y hacia la concreción de la huelga nacional".

En tanto el presidente de la Unión Estatal de Gasolineros, Ramón Loredo, informó que demandó a las autoridades estatales aplicar un protocolo de seguridad para cuidar que no se cometan robos y vandalismo en las gasolineras, que mantiene bajo su control los profesores de la CNTE.

Queja de padres

En tanto, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Efraín Morales, dio a conocer que presentará una queja ante la Secretaría de Educación Pública para que se empiece aplicar los descuentos para los maestros paristas de la sección 22 de la CNTE.

Recordó que hoy es el octavo paro de labores de manera injustificada que realizan los docentes de la CNTE sin que la federación les haga valer el descuento correspondiente.

Detalló que en Oaxaca durante los últimos 30 años jamás se ha cumplido a cabalidad los 200 días que marca el ciclo escolar, lo que se ve reflejado en pobre desempeño escolar que reportan los niños y niñas en las pruebas de evaluación escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton