CNTE toman caseta de la autopista México-Puebla

(Actualización) Docentes disidentes dejan pasar a vehículos sin el pago de peaje; se preve que la toma pacífica terminará a las 16:00 horas.

|
La Sección 22 de la CNTE informó que mantendrán tomada la caseta de cobro hasta las 15:00 horas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Al menos 100 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este lunes por la mañana la caseta de la autopista México-Puebla, para dejar pasar a vehículos sin el pago de peaje.

Los profesores, que están en contra la reforma educativa, llegaron de forma dispersa hasta la caseta de San Marcos Huixtoco, en Chalco, dio a conocer Milenio.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, la protesta no generó conflicto en la vialidad.

Anoche, integrantes de la CNTE llevaron a cabo su asamblea para determinar las acciones del paro cívico nacional programado para este miércoles 11 de septiembre.

En la asamblea estuvieron también integrantes de las secciones 32 de Veracruz; 14, de Guerrero; 18, de Michoacán; 7, de Chiapas; 36, del Valle de México; 34, de Zacatecas; 23, de Puebla; 19, de Morelos, y 9, 10 y 11 del DF.

Protesta pacífica

La Sección 22 de la CNTE informó que mantendrían tomada la caseta de cobro hasta las 15:00 horas, sin embargo, uno de los dirigentes magisteriales, Isaías Jaime Ignacio Cruz, aseguró que la toma era pacífica y que duraría hasta las 16:00 horas.

“Este domingo en la asamblea decidimos tomar las casetas para que el gobierno entienda que no nos vamosa dejar”, advirtió.

Alrededor de las 14:00 horas Jorge González, conductor del transporte público y usuario de la vía, aseguró que llevaba dos vueltas sin que le cobraran el peaje de 15 pesos. El operador contó que los pasajeros le pidieron cambiar de ruta, porque temen que los maestros no solo tomen la caseta, sino que cierren la vialidad.

Los profesores de la CNTE colocaron en la caseta pancartas donde muestran su rechazo contra la reforma educativa y también contra la energética. “Paso libre, cortesía de la CNTE”, se lee en una de ellas.

En un operativo de prevención, un grupo de al menos 100 granaderos de la policía del Estado de México vigilaban la periferia de la caseta tomada por los profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton