21 de Junio de 2018

México

CNTE y SME marcharán en contra del IVA

El próximo 18 de marzo electricistas y maestros exigirán que se ponga un freno a la alza de los precios de los energéticos.

Tras 48 horas de paro laboral los maestros regresaron a las aulas. (Archivo/Notimex)
Tras 48 horas de paro laboral los maestros regresaron a las aulas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook CNTE y SME marcharán en contra del IVA Compartir en Twiiter CNTE y SME marcharán en contra del IVA

Agencias
MORELIA, Mich.- Tras haber realizado un paro laboral de 48 horas, este miércoles maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reintegraron a sus labores en las aulas, según publica Notimex.

Con ello, más de 800 mil estudiantes que se vieron afectados retomaron sus labores educativas en todo el estado.

Sin embargo, el dirigente magisterial, Juan José Ortega, adelantó que para el próximo 18 de marzo realizarán de manera conjunta con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una nueva movilización, por lo que se prevé una nueva suspensión de clases.

En la manifestación, electricistas y maestros rechazarán el IVA en alimentos y medicinas, además de que exigirán se ponga un freno a la alza de los precios de los energéticos.

Asimismo, Ortega adelantó que el gremio al que representa ya se prepara para presentar cientos de amparos en contra de la Reforma Educativa.

De acuerdo a lo programado, dichos amparos serán presentados ante las autoridades federales el próximo 15 de marzo.

Finalmente, externo que durante los próximos días se definirá la fecha en que el magisterio michoacano realizará el paro laboral de 72 horas, que servirá como preámbulo para el paro laboral indefinido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios